VIDEO | Temeridad máxima: Jóvenes se lanzan desde 40 metros de altura en un conocido pantano de Castellón
Las imágenes se han viralizado en redes por el peligro de muerte de estos saltos
Llega el verano y muchos aficionados al agua dulce buscan refrescarse en pozas, ríos e incluso pantanos. Una afición no exenta de riesgos especialmente cuando nos adentramos en el terreno de la temeridad, como ha ocurrido esta semana en el embalse de Ulldedona, al norte de Castellón.
El pantano, ubicado en el municipio de La Pobla Benifassà (Els Ports) se encuentra muy mermado por la sequía, apenas al 0’91% de su capacidad, según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica. De hecho, es el pantano más vacío de la Comunitat Valenciana, solo tras el de Algar de Palancia.
Pese a ello, grupos de jóvenes acuden a divertirse lanzándose desde la parte alta de la prensa hasta el agua, a casi 40 metros de altura en caída libre en estos momentos, poniendo en riesgo su integridad por el golpe contra el agua o incluso contra el fondo del embalse. Hay que recordar que, aproximadamente, sería como lanzarse desde un edificio de once plantas.
Embassament de Ulldecona. On hi ha tres pobals d'aigua i la gent fent animalades.. Després venen els plors.. pic.twitter.com/mhZRDYm2lQ
— Hilari P (@hilari_p) July 4, 2024
Toda una temeridad que ha sido grabada en un vídeo que se ha vuelto viral en redes sociales ante la sorpresa de los internautas. “Hay tres cubos de agua y la gente haciendo animaladas… Luego vienen los lloros”, denuncia un usuario en Twitter.
Y es que en el pantano es habitual ver en época estival este tipo de actitudes. "Incluso con el pantano lleno es peligroso y hemos tenido sustos: Hace dos años un chico se lanzó y acabó en la UCI”, explica la alcaldesa del municipio vecino de Ulldecona (Tarragona) en declaraciones a Tv3.
En este sentido, hay que recordar que la Comunitat Valenciana lamenta la muerte de otro hombre que se lanzó desde una altura de 55 metros al agua del pantano de Cortes de Pallás el pasado fin de semana, y cuyo cadáver ha sido encontrado este viernes. Y es que un golpe a esas alturas puede ser fatal al impactar contra el agua.