VÍDEO | La Guardia Civil corta la N-340 entre Almazora y Vila-real por un incendio forestal
El incendio ya ha sido estabilizado
Nuevo incendio en el cauce del río Millars entre las poblaciones de Vila-real y Almassora tras varias semanas con repetidos fuegos en el paraje natural, que ha sido estabilizado este viernes por la tarde tras varias horas de lucha contra el fuego.
El fuego se ha originado poco después de las 10.00 de la mañana a pocos metros del puente de la N-340 que atraviesa el río y que une estas dos localidades.
Sobre las 11:20 h, se ha alertado a los servicios de emergencia por el incendio forestal en Almazora, junto a la carretera N-340. Hasta la zona, se han movilizado diferentes unidades para combatir las llamas: 1 medio aéreo, 2 dotaciones de bomberos, 2 autobombas y 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada.
La Guardia Civil ha solicitado el corte de tráfico del puente de la N-340 a la altura del incendio, mientras la vegetación seguía ardiendo y ha podido reabrir este vial horas más tarde cuando la situación se ha controlado.
Las llamas, de gran altura, han causado una gran humareda y el incendio se ha podido divisar desde varios kilómetros de distancia. Por ello, según testimonios, la N-340 entre Vila-real y Almassora habría sido cortada a la circulación por la dificultad de la visibilidad y la peligrosidad de las llamas.
El fuego habría afectado a los matorrales, nuevamente, tal y como ha pasado en anteriores incendios ocurridos este último año, y se ha extendido hasta las cañas.
La alcaldesa de Almassora, María Tormo, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, ha supervisado las tareas de extinción del incendio registrado en la mañana de este viernes en la zona del río Millars.
Tormo ha agradecido a los servicios de emergencias su trabajo en una jornada con elevadas temperaturas y riesgo alto de incendios forestales en el territorio.