Vicente-Ruiz: “PSPV y Compromís imponen el ‘tasazo’ de la basura a las cocheras”
La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "PSPV y Compromís consumaron ayer el 'tasazo' de la basura para las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados de los municipios de las comarcas del Alto Palancia y la Plana Baixa, y del norte de Valencia".
Así, la responsable del PP provincial ha asegurado que "la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y municipios en manos de PSPV y Compromís han penalizado a los vecinos de la zona sur de Castellón y les imponen el 'tasazo' de la basura a las cocheras y almacenes de menos de 200 metros cuadrados".
Cabe señalar que el diputado provincial de Medio Ambiente y los alcaldes del Partido Popular votaron en contra de la modificación de la tasa al desestimarse por parte del consorcio, en manos de PSPV y Compromís, la exención de esta tasa a almacenes y garajes de menos de 200 metros cuadrados que estén sin ningún tipo de uso y que no producen residuos.
Para la responsable del PP provincial "si bien estamos satisfechos por el trabajo hecho por nuestros representantes que ya el pasado mes de septiembre frenaron el 'tasazo' que quería imponer el consorcio a todas las viviendas, comercios y bares, ahora vemos como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia –en manos de PSPV y Compromís- han rechazado la propuesta del Partido Popular y penalizan al pago de una nueva tasa a los garajes de menos de 200 metros cuadrados".
Vicente-Ruiz ha recordado que en 2016, el consorcio de basuras ya aprobó una subida de la tasa a las viviendas, comercios y bares, que pretendía aumentarla de nuevo para 2018. Si bien, "el trabajo de los representantes del PP ha sido fundamental para frenar la segunda subida, al final van a cobrar la tasa a las cocheras y garajes".
Para la secretaria general del PPCS "la izquierda tiene una única manera de gestionar, que es subir impuestos y tasas". "Su incapacidad para gestionar va en detrimento de los ciudadanos que al final pagan más". Por ello, "desde el PP seguiremos trabajando para que el consorcio de basuras baje la tasa y se adecue al servicio que se presta". Porque, para Vicente-Ruiz, "subir impuestos es la peor manera de generar oportunidades y que se siga creando empleo".