Vicente-Ruiz: “Es un escándalo ocultar las fiestas de Pedro Sánchez bajo un secreto de Estado”
La secretaria general del Partido Popular de Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha calificado de “escandalosa” la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez después de haber declarado secreto de Estado los detalles sobre su visita a un concierto en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim).
El Gobierno se ha negado a contestar a datos como quién acompañaba al presidente en su noche de fiesta o el coste que supuso. Para la responsable del PPCS “es la primera vez en la historia que se declara secreto de Estado una noche de fiesta”. Tal y como ha advertido la responsable orgánica del Partido Popular de Castellón, “se trata de un uso fraudulento de las facultades del Gobierno”.
Vicente-Ruiz considera que “no se puede insultar de esta manera a la inteligencia de los españoles ya que todo el mundo sabe que usó el avión oficial para venir al FIB y, ahora, tratan de ocultarlo y lo hacen pervirtiendo las herramientas de las que dispone el Estado”.
El PPCS ha exigido hoy “total transparencia” al Gobierno en este asunto “y que den la cara y expliquen los gastos: quién acompañó al presidente, cuánto costó abrir el aeropuerto para él solo” ya que “si dijeron que era una visita de trabajo, no tienen porqué ocultar nada de la reunión”.
La secretaria general considera que “por mucho que lo quieran ocultar, al final se sabrá todo y entonces descubriremos qué es lo que quiere ocultar Pedro Sánchez y su equipo”.