Más de 230 universitarios han realizado sus prácticas en Grupo Gimeno gracias al programa de la FUE-UJI
Facilitar al estudiantado de la UJI un primer acercamiento con la realidad laboral es el principal objetivo de dos programas que desarrolla la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI): el de prácticas libres extracurriculares y el programa de becas para titulados.
Las empresas del Grupo Gimeno, que operan en los sectores de servicios, construcción y turismo-ocio, colaboran con la FUE-UJI, dando a los jóvenes estudiantes y a los recién titulados la oportunidad de completar su formación superior con una experiencia real que les permita aplicar los conocimientos adquiridos y les aporte una visión práctica del mundo profesional.
Grupo Gimeno, que opera a nivel nacional e internacional, ha acogido hasta la fecha en este último año a 38 estudiantes y titulados, de los cuales actualmente 17 efectúan sus prácticas formativas en empresas del Grupo en diferentes sectores.
Desde que la FUE-UJI y Grupo Gimeno iniciaron su colaboración en materia educativa, han sido más de 230 los y las estudiantes y recién titulados que se han beneficiado de una beca de prácticas.
Con esta colaboración, Grupo Gimeno contribuye a la formación integral del estudiantado, favoreciendo los valores de innovación, creatividad y emprendimiento. Igualmente contribuye al desarrollo profesional de las personas que se encargan de la supervisión y/o tutoría dentro de las diferentes empresas del Grupo, además de generar una bolsa de potenciales trabajadores/as para la empresa.
Grupo Gimeno refuerza así su compromiso con la FUE-UJI, con el desarrollo del conocimiento y el acercamiento de la realidad profesional al estudiantado y recién titulados.