La última carta a Ximo Puig como president escrita por sanitarios del Hospital Provincial de Castellón
Desde CCOO emplazan al jefe del Consell en funciones a que reúna a su gobierno de manera extraordinaria y cumpla los compromisos adquiridos
La sección sindical de CCOO del hospital Provincial de Castellón ha remitido una carta al president en funciones, Ximo Puig. Se trata de la última epístola que los sanitarios trasladarán a Puig como president de la Generalitat Valenciana. Y lo hacen para exigirle que cumpla los compromisos adquiridos.
Así, en la carta señalan que “solicitamos cierre los compromisos adquiridos por su Gobierno con el personal del Hospital Provincial y para ello convoque un Consejo de Gobierno extraordinario, antes de que se abra una nueva etapa”, con Carlos Mazón como president, que “esperemos destaque por la negociación, el cumplimiento de los compromisos adquiridos, la buena fe y la búsqueda de entendimientos”.
Durante la inauguración del centro de oncología del Hospital Provincial de Castellón, el pasado 23 de febrero, desde CCOO ya entregaron a Puig una carta en la que explicaban al president la situación en la que se encuentra el centro hospitalario y los profesionales.
En ella, le recordaron “la promesa de pago del complemento de productividad de los años 2013 y 2014 que nos realizó la exconsellera Montón, el compromiso de la sra. Barceló con el Síndic de Greuges para la incorporación de un Facultativo Especialista en Endocrinología tras la jubilación del anterior, las largas listas de espera, la situación en que se encontraban diversas Unidades del Consorcio o el futuro que nos esperaba con la figura del Consorcio”.
Sin embargo, “por las noticias que nos llegaban, entendíamos que había prestado interés en la resolución de estos problemas”, afirman en la carta, aunque confían en “no estar equivocados en estas apreciaciones y no fueran por conveniencia electoral y ahora caigan en saco roto”.
Desde CCOO han aprovechado para recordar a Puig la última sentencia firma del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que estimó el recurso de CCOO que anula la plantilla orgánica de 2022 y retrotrae a la RPT de 2017, reconoce el derecho de los trabajadores a reclamar el importe que corresponde a las diferencias salariales desde 2017, que desde el sindicato cifran en 10 millones de euros.