El turismo nacional, francés e italiano mantiene las reservas hoteleras en Castellón
La provincia alarga el final de la temporada turística con una ocupación del 62%
El bueno tiempo en octubre es una de las causas por las que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, están ayudando a mantener la ocupación hotelera en buenos datos. Así, según la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec), “octubre sigue evolucionando de forma positiva y siguen manteniéndose datos de ocupación hotelera que van a permitir finalizar este primer mes del otoño con un resultado mejor a la previsión inicial que estaba muy marcada por la incertidumbre”.
En este escenario, Castellón alarga el final de la temporada turística y gracias a la demanda nacional y a la fidelidad de franceses e italianos sigue teniendo demanda para mantener una ocupación en el 62%.
Además, la provincia de Castellón supera las previsiones marcadas, aunque experimenta un leve descenso de dos puntos porcentuales con el que registra una ocupación del 53,7% entre el 11 y el 17 de octubre.
La hegemonía del mercado nacional prácticamente roza el 90% del volumen total dejando muy poco margen de representatividad al turista internacional. De los mercados internacionales emisores analizados el francés e italiano están prácticamente a la par con un 1,9% y un 1,7%, seguidos de cerca por el británico, belga y alemán. Sin embargo, cabe destacar que las cuota es prácticamente irrelevante debido al gran peso del turista nacional en la provincia de Castellón.
El fin de semana aunque refleja un incremento respecto a la media semanal con el que se alcanza un 61,6% de las habitaciones ocupadas, la evolución muestra como desde la semana 37 del año la tendencia es a la baja. Un dato lejano del casi 80% alcanzado el tercer fin de semana de septiembre.
La previsión para esta semana se sitúa en un 47,5%.