Trenco: "Compromís apuesta por la continuidad de la piscina Provincial pero no a cualquier precio"
«La única cosa en la que pensábamos era en los 36 trabajadores y los 1.600 usuarios. Por este mismo motivo nos abstuvimos en la votación de los precios del servicio, que nos parecen excesivos, pero si no se hubieran aprobado no se podría abrir la piscina ». Así lo ha manifestado el portavoz de Compromís en la Diputación, Xavier Trenco, para el que, todo el proceso de cierre y adjudicación de un nuevo contrato para a piscina del Pau Gumbau, «se han hecho, por un lado, demasiado tarde para que se debería haber actuado antes, en el momento en el que la empresa concesionaria comenzó a retrasarse en los pagos a la Diputación; de otra, demasiado rápido, porque creo que ha sido muy arriesgado por parte del presidente Javier Moliner decir que la piscina estará abierta en septiembre».
Trenco, haciendo referencia al pasado pleno donde se su grupo votó favorablemente a dar continuidad a la instalación deportiva a través de un modelo de gestión público-privado, ha insistido en decir que la razón de ese voto fue «porque era la única salida que quedaba». «Pero no podemos tolerar que esta contractación de una empresa-puente se haga a cualquier precio», ha destacado Trenco. En este sentido, el Grupo Compromís ha presentado una alegación a la licitación del nuevo contrato de la piscina Provincial; en concreto, a la cláusula que hace referencia a la experiencia de la persona que dirigirá la piscina, que debe ser al menos de dos años en un puesto similar. En opinión de Xavier Trenco, «este requisito, que supone hasta 20 puntos en la baremación, pensamos que vulnera la libre concurrencia al coartar las posibilidades de las diversas empresas a presentar modelos de gestión alternativos al director deportivo». Además, Trenco asegura que «los criterios de selección que se han estipulado parecen más adecuados para contratar a una persona que una empresa. Por eso hemos pedido que lo retiran».
El diputado de Compromís también ha subrayado que su grupo «desde el principio, propuso que este modelo de explotación de la piscina fuera gestionado por el Patronato de Deportes de Castellón. Nos parece la opción más razonable porque nunca ha tenido sentido una piscina provincial que los usuarios de la que sean sólo los vecinos de Castellón».