El PP de Traiguera rechaza unos presupuestos que suponen "más gasto para el Ayuntamiento y una caída de inversiones"
El presupuesto contempla una reducción importante en ayudas sociales y subveciones culturales
El Grupo Popular de Traiguera ha rechazado los presupuestos aprobados por el gobierno socialista porque suponen más gasto para el Ayuntamiento y una caída notable de inversiones para el municipio.
Las cuentas del 2017 contemplan una caída de 10.000 euros en reparación y mantenimiento de caminos así como una disminución de 4.000 euros en la partida para la mejora del alumbrado público pese a que una de las principales calles del municipio que da acceso a la población tiene la mayor parte de las farolas rotas.
Asimismo, lo populares han lamentado que se trata de los presupuestos "menos sociales que se recuerdan en la historia de Traiguera", ya que "hay un recorte importante en ayudas escolares y subvenciones culturales". El presupuesto registra una disminución de 15.500 euros en subvenciones de libros escolares y bonos comedor, pese al "fiasco" que ha supuesto Xarxa Llibres, así como 4.500 euros menos de ayudas de carácter cultural.
Por otro lado, desde el Grupo Popular han calificado de "mínimas" las inversiones previstas por los socialistas para este año "siguiendo la línea de 2016" y, en este sentido, han denunciado que "en los 365 días que nos quedan por delante solo hay previstas unas obras en las pisicinas municipales y el asfaltado del camino del Real Santuario".