Traiguera incorpora un guarda rural para evitar robos en cultivos gracias a la Diputación
El Grupo Municipal del PP sostiene la utilidad de una medida que permite “reducir riesgos” y asegurar a los profesionales del campo “mayor control e inspección”
Rodrigo Dellà, concejal del PP en la localidad, afirma la necesidad de “contar con políticas útiles”. “La puesta en marcha de esta línea de ayudas es claramente eficaz”
La localidad de Traiguera, en la comarca del Baix Maestrat, es otro de esos municipios de la provincia de Castellón que se han visto beneficiados de la subvención concedida por la Diputación Provincial para proteger sus cultivos.
Un guarda rural se ha incorporado al ayuntamiento para desempeñar funciones de control y vigilancia de las zonas de cultivo. “Es una excelente noticia. Traiguera tiene una gran extensión de cultivo y es evidente que no hay capacidad de ejercer un control sobre todo el término agrícola. Contar con un profesional destinado a estas funciones es un alivio y una gran ayuda para nuestros vecinos”.
Así lo ha considerado Rodrigo Dellà, concejal del PP en la localidad, quien pone en valor una iniciativa que por vez primera incorpora la Diputación de Castellón bajo la presidencia de Marta Barrachina. “Se crea esta partida de la que Traiguera ahora se beneficia y se financia la contratación de un guarda rural que es de gran ayuda para frenar robos en el campo y para garantizar a nuestros agricultores el fruto de su esfuerzo”.
Para Rodrigo Dellà, “esta es la verdadera política que presta ayuda a municipios cuyos recursos son limitados ejerciendo de apoyo y respaldo para responder a necesidades que sin la acción de los que más tienen no se pueden asumir desde el municipio”. En este sentido, desde el PP aplauden que la Diputación “sea hoy bandera efectiva del mundo rural. Sabemos que nos escuchan. Y no solo eso, sabemos que nos responden de forma eficaz”, ha considerado.