Torreblanca valora la evolución de las parcelas ecológicas junto a la Conselleria y la Cámara Agraria
La Concejalía de Agricultura de Torreblanca y la Conselleria han valorado positivamente la evolución de las tres parcelas ecológicas del municipio, en las que la Asociación de Agricultores Torreblanquinos está ensayando en el cultivo de productos como melones y tomates con el asesoramiento de los técnicos.
El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, el técnico de la Conselleria de Agricultura, Fidel Expósito, y Mari Pau Testera, técnica de la Cámara Agraria, han visitado las parcelas ecológicas para comprobar in situ el progreso de las distintas plantaciones y realizar una primera evaluación de aspectos como la producción, su calidad, las características del agua o la incidencia de algunos hongos.
En los próximos meses se dará a conocer este estudio a los agricultores de la población con el objetivo de poner en común las conclusiones y trazar futuras líneas de trabajo de cara al año que viene, momento en el que se iniciará una segunda fase que incidirá en la plantación de semillas autóctonas y en la ampliación de nuevos huertos.
La puesta en valor del producto agrícola autóctono y la potenciación del cultivo ecológico son algunas de las apuestas de la Concejalía de Agricultura, desde la cual también se ha puesto en marcha el I Mercado de Proximidad.
El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha señalado que “los resultados obtenidos en estas parcelas ecológicas experimentales están siendo muy positivos gracias a la implicación de agricultores y técnicos. Este balance nos anima a seguir desarrollando una segunda fase en la que se potenciará la plantación de semillas autóctonas”.