La Torre d’En Besora invierte 70.000 euros en la mejora de la piscina y la ampliación del cementerio
El Ayuntamiento de La Torre d’En Besora, con ayuda del Plan 135 2020 de la Diputación de Castellón, ha llevado a cabo diferentes trabajos de mejora en la piscina municipal. Así, se han invertido 12.300 euros en el cambio del sistema de depuración de aguas y se han eliminado las fugas existentes en la piscina pequeña. Junto con estas reparaciones, se han colocado unas escaleras para facilitar el baño y se ha comprado una lona térmica para tapar la piscina por la noche, con la intención de que, al día siguiente, el agua no esté excesivamente fría.
Además de la actuación en la piscina, la cual ya ha finalizado, se está llevando a cabo la ampliación del cementerio municipal. Esta obra, consistente en la creación de 20 nuevos nichos para cumplir con las demandas actuales de la localidad, tiene un coste de 57.700 euros. Se espera que los trabajos estén finalizados antes de verano.
Ambas actuaciones fueron visitadas por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el diputado de Concertación, Ximo Huguet.
Nuevo edificio polifuncional y comunidad energética
El alcalde, David Vicente Segarra, ha indicado que, además de conocer los dos proyectos realizados con el Plan 135 2020, también se realizó un recorrido por el municipio y Martí firmó en el libro de honor del Ayuntamiento.
Asimismo, el primer munícipe dio a conocer al presidente de la Diputación diferentes proyectos en los que se encuentra inmersa La Torre d’En Besora como la construcción de un nuevo edificio polifuncional en la zona alta de la localidad con mejor acceso para vehículos. Este nuevo espacio se incluirá dentro del Plan 135 2021 y tendrá un coste aproximado de 100.000 euros, de los cuales 70.000 serán sufragados por la Diputación y 30.000 euros provendrán de fondos propios de los remanentes del Ayuntamiento.
También se mostró la intención de la localidad de ampliar la actual comunidad energética con el plan Reactivem Obres de la Diputación, por el cual se invertirán 34.000 euros en instalar placas fotovoltaicas con potencia de 40 kilovatios en el tejado del local de fiestas. Estas placas servirán para compensar el consumo eléctrico de diferentes edificios municipales como el colegio o el centro médico.
Finalmente, resaltar que La Torre d’En Besora ha sido elegida para el proyecto piloto de la Diputación de Castellón para facilitar el cambio de contadores de agua electrónicos en hogares particulares. Este cambio, según ha afirmado el alcalde, permitirá conocer el consumo a tiempo real, mejorará la emisión de facturas y servirá para ver si hay algún fallo o si aparece algún consumo irregular.