El Toro convoca a comercios y autónomos a una jornada para digitalizar sus servicios con el reto de ampliar sus opciones de negocio
José Arenes, alcalde de El Toro, se muestra convencido del potencial “de una localidad que tiene grandes fortalezas y todo el futuro por delante”. “Nuestro deber es incentivar estas sinergias”
"El Toro es un pueblo pequeño con un talento increíble y unas capacidades innatas. Ser capaces de incentivarlas y generar desarrollo y prosperidad es un objetivo prioritario para este ayuntamiento".
Así de rotundo se muestra el alcalde de El Toro, José Arenes, quien ha convocado este próximo miércoles 9 de agosto una jornada dirigida a los comercios y autónomos del municipio "con el objetivo de ampliar sus oportunidades de negocio a través de la digitalización de sus actividades, tramitación de subvenciones o puesta en marcha de nuevos negocios".
"Queremos que todos aquellos que decidan desarrollar su idea de negocio en nuestro pueblo sepan que van a contar con todo el apoyo de este ayuntamiento. Tanto a quienes ya están asentados, una docena de actividades a las que cabe sumar otros tantos autónomos, como a quienes estén pensando en instalarse en nuestro pueblo. Nuestra mano tendida para facilitarles los trámites para conseguirlo".
Arenes acerca a El Toro el programa Acelera Pyme Rural de la Diputación de Castellón. Un reto que forma parte de los ejes vertebrales del proyecto de gobierno para esta pequeña localidad del Alto Palancia y con el que "deseamos convertirnos en un nodo que facilite la llegada de oportunidades de negocio a nuestro pueblo, porque talento y capacidad nos sobran", señala el primer edil.
La jornada informativa abierta a toda la población tendrá lugar el miércoles de la próxima semana y tomará el salón de plenos del Ayuntamiento de El Toro. A partir de las 17.00 horas, "abrimos el ayuntamiento a todos nuestros comerciantes, empresarios y autónomos para que resuelvan dudas, conozcan las líneas de subvenciones existentes y formulen preguntas e inquietudes con el objetivo de reforzar sus negocios y asegurar su futuro".
Porque tal y como relata José Arenes, "si a nuestros comercios y empresarios les va bien, a El Toro le irá mejor". "Y eso es lo que pretendemos conseguir, reforzar y repoblar porque el reto es garantizar la vida en un pueblo privilegiado, al que deseamos asegurar todo el futuro que merece. Lo conseguiremos", ha afirmado el alcalde de El Toro.