Toni Lorenzo pide a Moliner que dé marcha atrás y exija la salida de Camps del Consell Juridíc Consultiu
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Toni Lorenzo, cree que el presidente de la institución, Javier Moliner, y el Partido Popular, tienen menos argumentos desde el pasado viernes para seguir negándose a solicitar la renuncia de Francisco Camps como miembro del Consell Jurídic Consultiu de la Generalitat Valenciana.
Ese día se supo que el juzgado de instrucción número 5 de Valencia ha citado a declarar como investigado al expresident por la presunta comisión de delitos de prevaricación, malversación y falsedad.
“Como dije el pasado martes en el pleno que se celebró en la Diputación, es necesario que Camps abandone el Consell Jurídic Consultiu porque con las delaciones de quienes fueron sus lugartenientes nos va quedando claro que no todas las tramas de corrupción nacieron con Camps pero sí que todas ellas crecieron con quien un día pensamos que era una persona molt honorable, aunque en realidad, no lo era”.
Y es que “con el paso del tiempo, los hechos han ido acreditando que Camps era la clave de bóveda de un entramado mafioso y criminal de captación de fondos que se extendió por toda la Comunidad Valenciana de Norte a Sur y de Este a Oeste”.
Lorenzo pide a Moliner que reconsidere su decisión de no solicitar la renuncia de quien en otro tiempo fuera su jefe “ahora que ha sido citado a declarar para dar explicaciones de qué ocurrió con aquella visita del papa que los dirigentes del PP y sus amiguitos del alma aprovecharon para enriquecerse y arruinar las arcas de la extinta Canal 9”.
El representante del PSPV-PSOE anima a Moliner “a poner tierra por medio con aquella época tan nefasta, cuya pestilencia ambiental está sobrepasando a todo el Partido Popular”.
“Deben romper con el pasado aunque les duela, a pesar de que junto a Camps hayan sido citados a declarar Cotino y quien fuera durante muchos años vicepresidente de esta Diputación, Víctor Campos”.
Añade que, “por higiene, Moliner y los suyos tienen que romper de inmediato con el pasado”, y que “si no lo hacen, no nos quedará más remedio que preguntarnos que por qué. ¿Tal vez por miedo?”