La Todolella licita las obras de mejora de un nuevo depósito de agua potable con 60.000 euros de la Diputación de Castellón
El acuerdo con la institución que preside Marta Barrachina prevé garantizar la eficiencia hídrica de la localidad con la construcción de un depósito de regulación y su conducción que el Ayuntamiento de la Todolella acaba de licitar
Alfred Querol, concejal del Partido Popular de la Todolella, pone en valor la eficacia de una inversión "que garantiza a nuestro pueblo los recursos que aseguran vida. Y el agua tiene ese valor clave para el mundo rural, sin ella el interior desaparece"
La Todolella ha licitado las obras de la construcción de un nuevo depósito de regulación de agua potable y su conducción con cargo al convenio singular suscrito con la Diputación Provincial de Castellón.
El Gobierno Provincial de Marta Barrachina cofinancia con 60.000 euros las obras que van a permitir mejorar la eficiencia hídrica en el municipio. "Gracias a la nueva Diputación es posible contar con un importe que costea el 62,89% de la obra, que se eleva a 95.404,61 euros", ha explicado Alfred Querol, concejal del PP en el municipio.
La inversión permitirá dotar al municipio de una infraestructura renovada capaz de almacenar agua potable, ubicada en el Mas de Jaime, y garantizar su suministro a los puntos de consumo oportunos gracias a una conducción que también se sufraga con cargo a este proyecto.
Querol ha puesto en valor el "cambio de políticas al frente de la Diputación de Castellón para escuchar al mundo rural". "El interior es una oportunidad pero para afianzar su futuro hacen falta políticas comprometidas con políticos que crean en nuestras capacidades". Y "afortunadamente la presidenta Marta Barrachina abandera esta defensa no solo con palabras, sino con hechos, y eso es lo realmente importante, cumplir", ha concluido el regidor.
Compromiso con el pueblo
El esfuerzo en materia de eficiencia hídrica comprometido por la Diputación Provincial de Castellón se suma a la construcción de una balsa de lona para el almacenamiento de agua con fines agrícolas que ha puesto en marcha el consistorio.
"Se ha ejecutado con fondos propios y como tantas actuaciones que se desarrollan en solitario ha sido un esfuerzo notable". No obstante, "se suma a esta otra actuación que beneficiará al conjunto de los vecinos y que permitirá garantizar el suministro de agua potable, que es un objetivo prioritario tanto para la Diputación como para la Todolella", ha manifestado el concejal del PP en la población.