La Todolella aprovecha el Plan Resol de Diputación para sustituir a led 68 farolas
Querol pone en valor el compromiso de la institución con los avances del mundo rural. “Saber que hay un compromiso firme de la institución es garantía de futuro para el interior”
El Partido Popular de la Todolella ha puesto en valor la inversión de la Diputación Provincial de Castellón en el municipio que permitirá la sustitución de las luminarias de 68 farolas por tecnología led.
El proyecto, canalizado a través del Plan Resol, permite a la localidad dar un paso más hacia consumos sostenibles, reducción de la factura eléctrica y utilización de sistemas más eficientes. “Un paso clave que es posible gracias al compromiso del Gobierno Provincial de Marta Barrachina que ha concedido a nuestra localidad un importe de 30.936,58 euros para hacer posible esta mejora que tiene un innegable impacto positivo en la localidad”.
Así lo considera Alfred Querol, portavoz del PP en el municipio, quien explica que al cambio de luminarias se suma la sustitución de dos cuadros de mando. “Avanzamos en materia de energías limpias, lo cual es un compromiso común, porque nuestro pueblo está decidido a garantizar autoconsumos que reduzcan la huella de carbono y recorten gastos de consumo”. “Todo en beneficio de un entorno más sostenible, comprometido y respetuoso”, ha considerado el regidor.
Luz uniforme
Cabe señalar que la inversión de la Diputación de Castellón no solo permitirá avanzar en sistemas de energía más sostenibles. “También hará posible la unificación de la iluminación existente, que hasta ahora tenía tres tonalidades de luz. Con esta actuación, todas las luminarias serán idénticas y no se producirán esas diferencias de tono que ahora logramos unificar”, ha explicado Querol.