elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo preparado para la puesta en marcha de las instalaciones de la piscina municipal de Canet lo Roig

Todo preparado para la puesta en marcha de las instalaciones de la piscina municipal de Canet lo Roig

    Mañana sábado 29 de junio, el Ayuntamiento de Canet lo Roig abrirá las instalaciones de la piscina municipal, arrancando así la temporada estival en la población del Baix Maestrat.

    "Hemos buscado soluciones porque no podíamos dejar a las ‘canetanes’ y ‘canetans’, así como a todos aquellos que vienen cada año a pasar el verano al pueblo, sin piscina, más cuando es un servicio público muy demandado en estos meses de calor mientras seguimos haciendo pasos para preparar un nuevo proyecto que se adapte a los nuevos tiempos y que centrará buena parte de la legislatura, puesto que la falta de subvenciones por parte de las administraciones públicas superiores hará que tengamos que acudir al crédito para poder llevar a cabo las obras que queremos hacer y que podrían subir en su conjunto alrededor de los 600.000 euros”, explica la alcaldesa, María Ángeles Pallarés.

    El consistorio ‘canetà’ ha invertido 7.448,76 euros en la compra de agua no potable, pero que cuenta con todos los registros sanitarios para el baño, para llenar las piscinas municipales, tanto la grande como la pequeña.
    "El Gobierno municipal ha tomado una decisión, pienso acertada, que beneficia a un buen número de habitantes de nuestra localidad, por lo tanto, seguimos trabajando para ofrecer la mejor calidad de vida a las vecinas y vecinos de Canet lo Roig", añadía.

    Una vez acabe la temporada de verano, las piscinas no se vaciarán, haciéndose un mantenimiento del agua durante todo el año.

    Hay que recordar que las actuales instalaciones de la piscina municipal tienen muchos años y la actual normativa demanda una serie de condicionantes para hacerlas más sostenibles. “Ahora, las piscinas municipales tienen que ser con el vaso desbordante, no tan profundas como las nuestras, accesibles, entre otros aspectos importantes que los técnicos están plasmando en el proyecto que queremos llevar a cabo en un plazo no demasiado largo, y creo que lo podremos hacer porque tenemos experiencia y ganas para llevar hacia adelante proyectos ilusionantes como este”.

    En relación con los plazos de ejecución de las obras que se quieren hacer, la alcaldesa señalaba que "una vez esté el proyecto y el dinero, posiblemente, para el año que viene cuando acaben las fiestas, y por fases, comenzaríamos con la construcción de las piscinas porque se trata de una necesidad que no podemos aplazar más. En una siguiente fase haríamos los vestuarios y el bar".

    En este punto, recordaba "el esfuerzo que tuvimos que hacer cuando entramos en el Ayuntamiento para pagar más de 300.000 euros en facturas pendientes de pago, cosa que hizo que no pudiéramos hacer muchos de los proyectos que teníamos previstos, pero pese a eso, hicimos el local polivalente, hemos remodelado plazas, el Calvario, entre otras cosas, para seguir mejorando Canet lo Roig. Ahora que tenemos pagado el crédito que hicimos en su momento, podemos afrontar nuevos retos como la piscina, que es necesaria para un municipio como el nuestro".

    Subir