elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teresa derribará un antiguo almacén de 1887 en estado de ruina con la ayuda de la Diputación

Teresa derribará un antiguo almacén de 1887 en estado de ruina con la ayuda de la Diputación
  • El consistorio recibe 8.412,64 euros del Gobierno Provincial para sufragar los costes de demolición de una antigua estructura que amenaza con colapsar

  • El ayuntamiento solicita la colaboración económica de la Diputación aprovechando una nueva línea creada por el PP en la institución

El portavoz del Partido Popular en Teresa, en la comarca del Alto Palancia, ha puesto en valor la ayuda concedida por la Diputación Provincial de Castellón para financiar los costes del derribo de un edificio en situación de ruina inminente.

Se trata de un antiguo almacén de 1887 que amenaza con colapsar con el consiguiente riesgo para los vecinos “que gracias al fondo creado por la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, se va a beneficiar de una ayuda que permita su definitiva demolición”.

Así lo ha manifestado el portavoz del PP en el municipio, Francisco Javier Mengual Alcaide, quien ha puesto en valor “las decisiones útiles que al frente del Gobierno Provincial toma el PP y que resuelven problemas de gravedad a pueblos pequeños como Teresa cuyos recursos son limitados”.

Este almacén, ubicado en la calle Era Colás número 5, será derribado en su totalidad incluida su cubierta, muros, plantas y partes. Tras la concesión de la subvención, aprobada ya en Junta de Gobierno por la Diputación de Castellón, se establecen tres meses para ejecutar la obra una vez se firme el acta de replanteo con la empresa encargada de la demolición. “Nos alegramos que el coste de ejecución del proyecto y la asistencia técnica vaya a ser financiado casi en su totalidad por la Diputación. Los ahorros que con ello gana el consistorio sería oportuno que se destinaran a mejorar los servicios a los vecinos. Es lo que vamos a proponer al alcalde”, ha manifestado el portavoz del PP en Teresa.

Subir