elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La tercera proyección de «Sessió Contínua» de la UJI incluye dos obras de la productora Mamut y cuenta con Alberto Tortes y Álvaro Díaz como invitados

  • Los cortometrajes que se exhibirán serán Ráfagas de vida salvaje y Sushi

La tercera proyección de esta temporada de «Sessió Contínua», cortometrajes con presentación y coloquio con el autor o autora, organizada por la Asociación Cultural Sessió Contínua y el Aula de Cine y Creación Juvenil del Servicio de Actividades Socioculturales de la Universitat Jaume I, tiene lugar el jueves 17 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Menador Espai Cultural de Castellón, con entrada libre mediante inscripción previa.

En esta ocasión, el programa incluye dos obras de Mamut, productora de intensa trayectoria impulsada por los invitados, Alberto Tortes (Onda) y Álvaro Díaz (Puerto de Sagunto), quienes realizaron sus estudios en la Universitat Jaume I de Castelló. Desde entonces han trabajado mano a mano en la producción de exitosos cortometrajes y videoclips. Paralelamente, forman parte del equipo de producción de 30 monedas, la nueva serie de Álex de la Iglesia, y han trabajado en producciones tan reconocidas como Mientras dure la guerra de Alejandro Amenábar, La llamada de Javier Calvo y Javier Ambrossi, o Yucatán, de Daniel Monzón. Después de la proyección, participarán en un coloquio con el público.

De la citada productora se visionará en primer lugar Ráfagas de vida salvaje de Jorge Cantos, rodado íntegramente en Elda, ganadora del Gran Premio de la sección Labo del prestigioso festival francés de Clermont-Ferrand (Francia). Es un canto a la juventud que muestra la necesidad vital de sentirse libre en aquellas sociedades que ignoran ese derecho primordial.

Por otra parte, complementará la sesión Sushi de Roberto Martín Maiztegui, candidato al Goya al mejor cortometraje de ficción. Quince minutos en la vida de una mujer que ha decidido luchar por salvar una relación de pareja consumida por los años, la rutina y las traiciones, pero que ella aún cree poder rehabilitar.

Subir