Tania Baños reivindica en Paterna la inclusión por primera vuelta de una partida para Memoria Histórica en las cuentas de la Diputación
La diputada ha representado la institución provincial en la reunión de la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica
La diputada Tania Baños ha reivindicado desde Paterna el “cambio de actitud” de la Diputación Provincial de Castelló con relación a la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Baños, que dirige esta misma área de nueva creación, ha explicado ante los miembros de la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica que en 2020 la institución provincial destinará 100.000 euros a “la recuperación de la dignidad y de la justicia de las víctimas del franquismo, que aún a día de hoy siguen siendo muchas, sobre todo personas que todavía no saben dónde están sus seres queridos”.
Tal y como ha confirmado, en pocos días se conocerán más detalles del destino de esta partida, que se incluye “por primera vez” en los presupuestos de la casa y que cierran “décadas de ninguneo por parte del Partido Popular a las víctimas del franquismo”.
La Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica tiene como objetivo crear un foro de debate, análisis e intercambio de experiencias en materia de memoria histórica. Está formada por 94 municipios de las tres provincias valencianas.