El PP de Tales celebra la incorporación de paneles solares en la piscina municipal y el multifuncional con la ayuda de Diputación
Ana Lidia Vidal, portavoz del Grupo Municipal del PP en Tales, considera “crucial” la inversión para “avanzar en materia de eficiencia energética”. “Sin la Diputación, no sería posible”, afirma
La regidora considera que el interior de la provincia “necesita de la ayuda de una institución que hoy por fin escucha y atiende”. “El mundo rural no merece quedarse atrás”, declara la concejala
La portavoz del Partido Popular en Tales, Ana Lidia Vidal, ha celebrado la incorporación de paneles solares en la piscina municipal y el edificio multifuncional para garantizar "la transición energética a la que el interior también tiene derecho". Hoy, este paso decisivo hacia la sostenibilidad energética "es posible gracias a la inversión crucial de la Diputación Provincial de Castellón, porque sin ella, no seríamos capaces de enfrentar estos desafíos".
Así lo considera la portavoz del Grupo Municipal del PP en el municipio de la comarca de la Plana Baixa en relación con la subvención que el Gobierno Provincial que preside Marta Barrachina ha concedido a la localidad. "Se trata de 45.864,24 euros que se van a dedicar a la compra de paneles solares que prestarán un servicio de gran impacto al municipio".
Por un lado, tal y como detalla la regidora, se implantarán estos paneles en la piscina municipal, concretamente 17, para lograr un autoconsumo cercano al 100% (del 99,28%). Por otro lado, está previsto que se distribuyan otras 72 placas solares en el colegio, para generar una energía que permitirá un porcentaje del 68,42% de autoconsumo, "lo que constituye una excelente noticia".
Porque tal y como declara Vidal, "la apuesta por la energía renovable no solo es una opción, debe ser una obligación para caminar hacia un mundo más respetuoso y sostenible. Y la Diputación de Castellón tiene el firme compromiso de conseguirlo con la puesta en marcha del Plan Resol, que tiene este profundo impacto en Tales que celebramos y deseamos ver ya en marcha".
Rebajas en la factura eléctrica
A la reducción del consumo eléctrico gracias a la generación de energía verde con la instalación de las placas solares se suma también la inclusión de Tales en el plan de contratación centralizada del suministro eléctrico que la Diputación ha puesto en marcha. "Estimamos que la rebaja en los consumos de electricidad sea de un 20% de ahorro, lo que sin duda es una excelente noticia puesto que cada euro que dejaremos de pagar en electricidad se traducirá en ahorros para el municipio que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos". "Es una apuesta de gran beneficio para el conjunto de nuestro municipio que se implementa con el deseo de ayudar, dejando por fin atrás la ideología que marcó otras etapas de gobierno", ha considerado la regidora.