Susto en Jérica: Salva la vida tras sufrir un infarto de madrugada en plena calle
Un vecino que presenció lo que estaba pasando dio el aviso a los servicios sanitarios e inicio las maniobras de RCP
Un hombre de 55 años ha recuperado la vida esta madrugada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la calle Jaime Ariño de Jérica. La rápida intervención de un vecino, médico de profesión, que inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), junto con la asistencia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB), ha sido clave para salvar su vida.
El aviso al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se produjo a las 3:30 horas de la madrugada. Un vecino, al presenciar la situación, inició de inmediato las maniobras de RCP, lo que permitió mantener al paciente con vida hasta la llegada de los equipos sanitarios.
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU y del SVB continuó con la reanimación, logrando recuperar el pulso y la respiración del hombre. Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valencia con Código Infarto, un protocolo que se activa ante la sospecha de un infarto agudo de miocardio.
La rápida actuación del vecino y la profesionalidad de los equipos sanitarios han sido fundamentales para salvar la vida de este hombre, quien se encuentra en estado grave pero estable en el hospital.