elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI suspende temporalmente las prácticas en hospitales y centros de salud de manera preventiva por el coronavirus

La UJI suspende temporalmente las prácticas en hospitales y centros de salud de manera preventiva por el coronavirus
  • Así lo ha informado la universidad a profesores y estudiantes a través de un comunicado

La  Universidad Jaume I ha decidido suspender de manera temporal “todas las prácticas clínicas en los hospitales y centros de salud durante unos 15 días”, es decir, hasta después de las fiestas de la Magdalena. Una decisión que viene motivada por la aparición de casos aislados de pacientes infectados por el coronavirus.

Así ha informado la UJI a través de un comunicado enviado a estudiantes y profesores del centro, al considerar que ante estos casos es necesario tomar “medidas especiales de protección en los centros sanitarios” y apelan a la prudencia como razón clave para suspender las clases.

“De este modo evitaremos el riesgo de poner en peligro al alumnado, y de que nuestro estudiantado pueda ser vehículos para la expansión de la infección a sus familias, a otros centros sanitarios y en la universidad” reza el comunicado.

En este sentido, la universidad señala que en función de cómo evolucione la epidemia harán nuevos comunicados al respecto pues consideran que “la salud de nuestros estudiantes y la salud pública recomiendan ser prudentes en esta situación”.

Tasa de mortalidad

Las informaciones referentes al coronavirus aumenta minuto a minuto, pero cabe recordar que este tipo de virus tiene un índice de mortalidad muy bajo y las autoridades sanitarias españolas están preparadas para hacer frente a sus consecuencias.

Según los últimos estudios publicados para el Control y la Prevención de Enfermedad (CCDC) la tasa de mortalidad general del coronavirus es de un 2,3% siendo las personas mayores de 80 años las que tienen más riesgo de ser contagiadas  con un índice de mortandad del 14,8%

Con todo ello, reiteramos el mensaje difundido por el Ministerio de Sanidad en el que llaman a la calma y a la no difusión de bulos sobre el coronavirus.

Subir