Susana Ros (PSPV) defiende la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas como un avance “justo”
La diputada socialista lamenta que el “radicalizado” Partido Popular de Feijóo sigue en la misma senda de frenar todos los avances en derechos sociales, como ya hizo con el SMI, las pensiones y los permisos de paternidad
La diputada socialista en el Congreso por Castelló Susana Ros ve “imprescindible” que la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez de reducir la jornada laboral a 37,5 horas semanales salga adelante en aras de la conciliación. Ros considera que esta es una medida “justa y democrática” que cuenta con el respaldo de una amplia mayoría social y ha criticado al Partido Popular de Feijóo por abrir una nueva guerra política para tumbarla “únicamente para desgastar al Gobierno más social de la historia”.
Según la representante castellonense, la nueva jornada laboral beneficiará especialmente a mujeres y trabajadores en empleos precarios, aunque sus efectos positivos se notarán en toda la clase trabajadora “mejorando la salud, el bienestar, la productividad y creando empleo”. “Todo esto parece darle igual a Feijóo y sus secuaces, que una vez más vuelven a mostrase en contra de cualquier avance que beneficie a la ciudadanía, tal como ya hicieron oponiéndose a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de las pensiones y a la ampliación de los permisos de maternidad y paternidad”.
Con este contexto, la diputada socialista ha criticado el “no por el no” del PP a la conquista de nuevos derechos y ha instado al partido a salir de la “senda destructiva” en la que se ha instalado bajo el liderazgo “radicalizado y ultraderechista” de Feijóo. “Si su excusa para votar en contra de esta medida, que además avanzará en el derecho a la desconexión digital, es que el mercado laboral se va a resentir, que vayan buscando otra”, ha continuado Ros. “El Partido Socialista ha demostrado que los nuevos derechos no destruyen empleo, solo las ansias del PP de tocar poder a costa de todo”.