Susana Ros dice que el PP “no es nadie para dar lecciones sobre violencia de género”
La diputada en el Congreso acusa a la formación de popular de “mentir más que hablar” y afirma que “quieren tapar que despidieron a 11.300 agentes” con el ‘bulo’ de que se cerrarán cuarteles de la guardia civil
La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso Susana Ros ha acusado al PP y su portavoz de Seguridad en la Cámara Baja, Ana Vázquez, de “hipocresía” al visitar Castelló “para dar lecciones sobre violencia de género mientras su partido ha puesto la alfombra roja a la extrema derecha negacionista en las instituciones y ha asumido su ideario para arañar hasta el último voto de los radicales”. “No son nadie para dar lecciones”.
Ros ha señalado que “el PP es una farsa en sí mismo” y ha acusado a sus líderes de “mentir más que hablar”. En este contexto, ha recordado que el PSOE activó desde el gobierno el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “con el que hemos destinado más recursos que nunca a los ayuntamientos para combatir esta lacra”. “Deben haber olvidado que el PP dejó el Pacto sin presupuesto y sin influencia mientras sus militantes se radicalizaban y preparaban la alternativa de Vox, que no nos olvidemos se nutre de las bases y electorado del PP”.
Ros ha afirmado que Ana Vázquez “desconoce la realidad valenciana” y, por eso, “sus declaraciones la dejan en ridículo, pero también a sus ‘palmeros’ Begoña Carrasco, Salvador Aguilella y Óscar Clavell”. Los propios compañeros de partido de Vázquez “deben haberse olvidado de contarle que su partido selló la investidura de Mazón con un maltratador condenado por violencia de género. Además, también se han olvidado de que el PP eliminó todo tipo de referencia a la violencia machista el pasado 25 de noviembre para incluir a Vox, y que en la Comunitat Valenciana se censuran actividades relacionadas con la igualdad en las escuelas e institutos”.
No se cerrará ningún cuartel de la Guardia Civil
La representante castellonenses también ha acusado a Vázquez de mentir al afirmar que se cerrarán cuarteles de la Guardia Civil en la provincia y que se despedirán agentes. “No va a pasar”, ha afirmado taxativamente. “Una vez más, el PP tendría que ponerse un punto en la boca y avergonzarse de haber fulminado durante el mandato de Rajoy 11.300 plazas de efectivos”. “Gracias a las ofertas de empleo público del gobierno de Pedro Sánchez, la provincia ya ha recuperado toda su plantilla”.
Ros ha subrayado que “en campaña o no, el PP carece de credibilidad para hablar sobre seguridad y violencia de género, porque cuando han podido se han cargado a agentes y han dado todo el poder a los extremistas para poder expandir su negacionismo desde las instituciones”.
“Los mayores avances en materia de seguridad e igualdad siempre han sido logrados con gobiernos socialistas, por eso es crucial votar el 9 de junio por una Europa que avance con el PSOE, en contraposición a una Europa insolidaria que representa el PP y que supondría un retroceso en derechos y libertades”.