Sueras aspira a ser el pueblo que más recicla vidrio de la provincia
El municipio acepta el reto y participa en el concurso de reciclaje de Ecovidrio
Sueras participa en el "reto mapamundi" de la Diputación de Castelló en colaboración con Ecovidrio para potenciar el reciclaje de vidrio que estará en funcionamiento hasta el 31 de julio.
Para dar a conocer el proyecto se ha decorado uno de los iglús de vidrio ubicado en la plaza de la Font Seca. "Este tipo de iniciativas ayudan en el planeta y animan a la gente a participar", manifiesta el alcalde de Sueras, José Martí, quien considera clave "aprender a reciclar para conseguir reducir nuestros residuos".
El concurso se ha dividido en tres categorías con tres ganadores cada una. Sueras compite en la categoría C, destinada a los municipios con menos de 2.000 habitantes. Los ganadores serán los municipios que mayor incremento de reciclaje de vidrio tengan respecto a 2021 y también se valorará la difusión de la campaña y las posibles actividades llevadas a cabo. "¡Aceptamos el reto!", comenta Martí. Así mismo, el alcalde espera una "gran participación del vecindario y lograr el objetivo".
La participación en esta iniciativa se suma a otros proyectos en los cuales participa la localidad como la recogida solidaria de tapones en colaboración con Don Tapón, el servicio mensual de Ecoparque Móvil de Reciplasa y actividades programadas con los educadores ambientales de la campaña de Diputación de Castelló "Reciclar es cosa nuestra. Hagámoslo de categoría".