El PP solicita convocar el Consejo del Hospital Provincial para "frenar los recortes del PSPV"
La denuncia de los sindicatos ante la consellera de Sanitat pone en evidencia la 'merma' de facultativos que afecta directamente a la calidad asistencial de los pacientes
El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, reclama al PSPV “que convoque el órgano para que cese el desmantelamiento con el que el Consell castiga a la provincia”
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha reclamado la convocatoria urgente del Consejo del Hospital Provincial para garantizar la excelencia del centro sanitario frente al desmantelamiento que está practicando el PSPV. La medida se propone después de la denuncia de los sindicatos médicos del centro hospitalario que acusan directamente a la Conselleria de Sanitat de ejercer un abandono que ha derivado en una merma de facultativos que afecta a la calidad asistencial de los pacientes.
La propuesta la formula el portavoz y diputado provincial del PP, Vicent Sales, quien ha lamentado el profundo abandono a un centro referente en materia de oncología y oftalmología “gracias a la profesionalidad de su plantilla que en los últimos años ha visto cómo sufría dramáticos recortes a manos del PSPV”.
La iniciativa respalda la medida reivindicada por los sindicatos médicos que esta misma semana hacían llegar sus demandas a la propia consellera de Sanitat, Ana Barceló. Al tijeretazo a la plantilla se suma ahora el presupuesto para 2020 que ignora al centro hospitalario. Una vuelta de tuerca más “para un hospital que atiende diariamente a miles de pacientes con una grave carencia de profesionales, tanto de enfermería, como auxiliares, celadores y, por supuesto, facultativos”.
Desde el Partido Popular han reclamado al PSPV en Diputación que convoque de manera urgente el Consejo del centro hospitalario del que forma parte a través del Consorcio. “Porque si el PSPV nos quiere castigar desde el Consell a golpe de recortes económicos, desde la Diputación deberíamos trabajar de forma conjunta para resolver una situación que afecta a todos los que residimos en esta provincia. Confiamos en que el PSPV plante cara a su jefe de filas en el Consell y exija soluciones para este hospital porque, de lo contrario, demostrará una vez más que ha convertido a la Diputación en una simple sucursal de una entidad a la que rinde cuentas: la Generalitat Valenciana”.