Simó remarca el carácter “resiliente” de la economía y aprueba las políticas de Ximo Puig para atraer inversiones y empleo a la Comunitat
El candidato socialista a Les Corts apunta que el presidente ha conseguido “una atmósfera propensa” para el crecimiento económico y pone en valor la llegada de multinacionales como Volkswagen y Stadler
El número uno del PSPV a Les Corts por Castelló, Rafa Simó, apunta que la economía provincial se ha mantenido “resiliente” en comparación con otros territorios españoles debido a las condiciones políticas favorables y al empujón de la industria. Simó afirma que la estabilidad “cotiza mucho en el mercado” y que en la Comunitat Valenciana “ha sido desde 2015 un valor fundamental debido al talante dialogante y conciliador del presidente Ximo Puig”. En relación con esto, el candidato socialista explica que “en los últimos ocho años se ha creado una atmósfera propensa para el crecimiento económico” y esto se ha notado en tres grandes aspectos. En primer lugar, enumera, “hemos batido en 2022 el récord histórico en exportaciones con más de 11.000 millones, hemos atraído grandes inversiones mayoritariamente de multinacionales y el número de altas de personas autónomas se ha disparado en los últimos años”. Destaca la llegada de Stadler a la Vall d'Uixó y los efectos positivos en la población y empleo de las comarcas próximas a Sagunt por el establecimiento de la gigafactoría de baterías de Volkswagen.
En una reunión con la cúpula de la CEV Castelló, la delegación provincial de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Simó ha abierto las puertas del proyecto socialista a las reivindicaciones del tejido productivo castellonense. La mejora de las conexiones, una de las máximas preocupaciones, se verá materializada con la construcción de la estación intermodal y el acceso ferroviario al Puerto de Castelló por el sur, lo que sumará competitividad a las empresas al facilitar la exportación y la integración en la economía mundial. La inversión prevista es de 335 millones de euros. La liberación de la AP7 también está bien vista por el empresariado por el importante ahorro en gastos de transporte. “Ninguna revolución fiscal planteada por el resto de partidos reducirá 680 euros mensuales a una empresa de transporte como la que ha hecho el PSOE con la introducción de la autopista del Mediterráneo en la red pública vial”.
En el apartado de reivindicaciones, Simó, quien estuvo acompañado por las integrantes de la lista María José Salvador y Silvia Gómez, ha adquirido el compromiso de reclamar a las administraciones competentes mayores inversiones en infraestructuras, en concreto “un impulso decidido del Corredor Mediterráneo”, y el traspaso del servicio de Cercanías a la Generalitat. En cuanto a la cerámica, Rafa Simó se ha posicionado junto al sector azulejero en su exigencia para que el Gobierno central aplique una excepción temporal en la ley de morosidad que posibilite a las compañías optar a las ayudas estatales de 900 millones de euros anunciadas por Pedro Sánchez.
PLENO EMPLEO
“El próximo mandato trabajaremos para lograr el pleno empleo. Es una aspiración que cada vez está más cerca gracias a las políticas de estímulo económico del gobierno de Ximo Puig”. La fórmula planteada por los socialistas es impulsar la oferta de Formación Profesional y adaptarla a las necesidades de los sectores productivos. Rafa Simó pretende continuar teniendo “una relación fluida y directa con los agentes económicos para consolidar la tendencia creciente de la provincia y de la Comunitat, que a fecha de hoy está por encima de la media estatal”.