Simó Francisco celebra que "ahora tenemos personal competente y medios propios para los jardines municipales"
El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, y Urbanismo en el Ayuntamiento de Borriol, Simó Francisco, ha explicado en el Pleno Ordinario del mes de diciembre los objetivos logrados en cuanto a los jardines municipales. "Se está haciendo un gran trabajo y esfuerzo por parte de todos para intentar meter al día los jardines, y es que la situación económica en la que dejó el pueblo el anterior equipo de gobierno, lo complica todo", ha remarcado.
Simó Francisco ha recordado a los regidores de Veïns de Borriol que, durante el tiempo que han gestionado los jardines y el área de contratación, "han sido incapaces de ordenar la jardinería municipal, siguiendo con contratos menores, que poco a poco han ido empeorando el estado de los jardines. Y esto no lo digo yo, sino el informe de seguimiento del servicio que ha hecho la empresa concesionaria". Además, ha señalado que los mismos querían licitar un contrato similar al actual con un coste de más del doble. "Ante los 65 mil € anuales que actualmente nos cuesta el servicio de jardinería, estaban dispuestos a pagar 133 mil € anuales", ha matizado.
El primer trabajo realizado desde el área de Medio Ambiente y Agricultura ha sido la creación de un inventario de jardines, dado que el Ayuntamiento de Borriol solo contaba con una relación de zonas verdes. "El inventario es necesario para valorar correctamente el coste real del servicio", ha señalado Simó Francisco.
Además ha indicado que, durante este Gobierno, se han hecho inversiones para mejorar la eficiencia del servicio y el estado de los jardines, como por ejemplo la instalación del riego por aspersión en las piscinas municipales. Dentro del nuevo contrato también se han incluido trabajos de mantenimiento en el campo de fútbol del Palmar, retomados después de años sin ninguna clase de mantenimiento municipal. "Lo que me parece más importante es que ahora tenemos personal capacitado, formado, competente y con competencias, y medios propios", ha querido remarcar.