Silvia Cerdà (PSPV) pide un frente común en Europa para fijar el precio de importación del gas que beneficie a la cerámica
La directora general de Industria y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Onda se entrevista en la feria del azulejo de Italia con las empresas locales participantes
La candidata a la Alcaldía resalta que esta legislatura se ha apostado desde la Generalitat por modernizar los polígonos industriales ondenses “con más recursos que nunca”
El PSPV de Onda ha estado representado estos días en Cersaie, la feria internacional del azulejo de Italia, de la mano de la directora general de Industria y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Silvia Cerdà, y el diputado de Promoción Cerámica y concejal Ximo Huguet. El viaje institucional sirve para dar “todo el apoyo a las empresas locales y a todo el sector cerámico que han trasladado a Italia “los mejores productos para los mejores clientes”. Estand a estand, Cerdà y Huguet han visitado las exposiciones de cerámica ondense, donde han tenido la oportunidad de conversar con los equipos directivos de las firmas sobre sus proyectos y necesidades “en un momento de extrema dificultad por la crisis del gas y la guerra en Ucrania”. Ambos abogan por hacer “un frente común para ayudar al sector del azulejo, del que depende en gran parte la prosperidad de nuestra provincia”.
Silvia Cerdà asume la voz del empresariado y velará para que la Generalitat priorice las políticas para conseguir energía verde y competitiva y para que se convierta en el altavoz en Bruselas de las demandas del sector. “Tenemos que presionar a Europa para que se limite el precio a las importaciones de gas y que, mientras tanto, se inyecte liquidez a las empresas para que continúen operando a un alto rendimiento y se mantengan los puestos de trabajo”. “Planteamos lo que es justo para la industria y para toda la provincia”, continúa. Las reuniones se han alargado a lo largo de la jornada.
1,5 MILLONES DE INVERSIÓN EN LOS POLÍGONOS DE ONDA
La concejala socialista y candidata a la Alcaldía apunta que “esta legislatura se ha invertido más que nunca desde la Generalitat de Ximo Puig para que Onda cuente con polígonos modernos y competitivos”. En el último año se ha aprobado a través del IVACE una inversión de 1,5 millones de euros para la mejora de los viales, la seguridad, las conexiones y las zonas verdes, “un importante estímulo para que las empresas elijan Onda para invertir y crear nuevos puestos de trabajo”.