Cae una secta que cometía abusos sexuales en una masía de un pueblo de Castellón
Habría 9 detenidos y 12 víctimas identificadas hasta el momento
La Policía Nacional ha desarticulado una secta sexual que actuaba en el municipio castellonense de Vistabella. Al parecer, serían 9 los detenidos, entre ellos el supuesto líder de la organización, que desarrollaba sus actividades delictivas en la masía La Chaparra, a unos 8 kilómetros del pueblo.
Según informa el diario Levante, hasta el momento la Policía habría identificado hasta a 12 víctimas de los abusos sexuales, entre ellos varios menores, a los que convertirían en adeptos para cometer los abusos, al tiempo que se quedarían con su patrimonio personal.
La secta habría estado trabajando durante años hasta que este martes un amplio operativo policial ha asaltado la masía para detener a los integrantes y registrar el conjunto de edificios, ubicado en la CV-170, en la carretera que une Vistabella con Adzaneta, en una zona alejada de los núcleos urbanos y oculta tras un pinar, lo que los aislaba del exterior y de la carretera y cerca de la famosa Cova dels Miracles.
La operación estaría dirigida por el grupo de sectas de la Comisaría General de Información y la Unidad central de atención a la familia y se le habría dado luz verde después de un año de investigaciones iniciadas por una denuncia. En los registros, que también habrían afectado a una vivienda en Castelló, la Policía Nacional habría intervenido objetos religiosos utilizados en las sesiones, dinero, joyas y numerosa documentación bancaria.