Sant Jordi refuerza su potencial turístico con una nueva web que le posiciona como referente de interior
Iván Sánchez Cifre: “Con esta nueva herramienta mejoramos el posicionamiento online para seguir creando oportunidades”
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha redoblado su apuesta por el turismo con la presentación de una nueva web turística (https://santjorditurismo.com/) que posiciona al municipio como una referencia del turismo rural y de interior. Una clara apuesta por la creación de oportunidades y una ventana al mundo con un claro posicionamiento online del municipio para atraer nuevas visitas.
El alcalde, Iván Sánchez Cifre, ha explicado en la presentación que “se trata de una muestra más del trabajo que estamos haciendo para convertir a Sant Jordi en el punto de encuentro del turismo, en una opción preferente del turismo de interior” lo que suponga “generar oportunidades y beneficios para el sector servicios y la economía de la localidad”.
Tanto es así que en la nueva web de turismo se recoge la inmensa oferta turística de la localidad: los olivos milenarios, el turismo deportivo con rutas cicloturísticas, para senderistas, la mítica Ruta de los Artistas, así como el gran patrimonio natural e histórico que posee la localidad.
El nuevo portal, además, oferta los diferentes espacios gastronómicos de Sant Jordi, con información detallada de todos, así como alojamientos, la agenda de actos, los comercios y los eventos de la localidad.
En la presentación, además del alcalde de Sant Jordi y el concejal de Turismo, Thomas Maier, ha participado Kevin Salvador, consultor de la empresa Globaldit, responsable de la creación de la web.
Iván Sánchez Cifre ha destacado que “de un solo vistazo, en la nueva web se encuentra de forma intuitiva y práctica todos lo que ofrecemos con imágenes, videos y una apuesta seria y creemos que muy eficaz para captar nuevas visitas”. De hecho, la web recoge todo lo que es de interés para el visitante y supone una nueva herramienta de promoción y apuesta por abrazar la llegada de visitantes.
Apuesta por el turismo
El Ayuntamiento de Sant Jordi sigue dando pasos firmes para convertir el municipio en un referente turístico no solo del norte de la provincia de Castellón, sino de la Comunitat Valenciana. Fruto de ese trabajo del equipo de Gobierno, la Generalitat Valenciana concedía a Sant Jordi la distinción como Municipio Turístico de Relevancia de la Comunitat Valenciana.
Se trata de un reconocimiento del más alto nivel a nivel autonómico, que solamente ostentan hasta ahora ocho municipios de la provincia de Castellón, y que une a otra gran noticia como es el próximo reconocimiento de la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, que ha querido reconocer el trabajo del equipo de Turismo, con el edil Thomas Maier a la cabeza, ha asegurado que “el reconocimiento de Sant Jordi como municipio de relevancia turística de la Comunitat Valenciana es un trampolín para el pueblo y para todas las empresas del municipio. Es un gran orgullo para el equipo de Gobierno y para todas las vecinas y vecinos del pueblo, pero es especialmente relevante porque, a partir de ahora, todos los negocios vinculados al sector turístico de Sant Jordi van a multiplicar sus oportunidades”.
Se trata de un distintivo que otorga Turisme a los municipios con un modelo de ciudad turística del futuro, según destaca la propia Generalitat Valenciana. Este distintivo significa un reconocimiento a la proactividad del municipio y para obtenerlo se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos.
Mostra d’Oficis: Interés Turístico Autonómico
Este anuncio se suma a que la Mostra d’Oficis Tradicionals de Sant Jordi como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Se trata de una noticia muy esperada y que ha supuesto ya en la edición de este año un impulso en las visitas de esta muestra.
El alcalde de Sant Jordi destaca que “se trata de la mayor muestra de toda España dedicada exclusivamente a los oficios artesanales y que se hace gracias a la colaboración de asociaciones y vecinos, que trabajan durante todo el año para que podamos disfrutar todos con muchos stands y de calidad. Hay que tener en cuenta que se trata de los días más multitudinarios de todo el año en Sant Jordi, ya que en ese fin de semana se concentran miles de visitantes entre los vecinos del pueblo y otros residentes de la comarca, además de turistas de toda España”.