Sant Jordi impulsa el ahorro y la eficiencia energética con la renovación de su alumbrado público
La actuación ha contado con un presupuesto de 157.409,68 euros y generará un importante ahorro económico para el municipio
Sánchez: “Generamos un Ayuntamiento más eficiente, mejoramos la iluminación en nuestras calles al tiempo que ahorramos”
El Ayuntamiento de Sant Jordi impulsa el ahorro y la eficiencia energética con una ambiciosa actuación de renovación de su alumbrado público. Este proyecto, que ha contado con un presupuesto total de 157.409,68 euros, se ha acogido a las ayudas de IVACE cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ha explicado que “con esta renovación hemos conseguido mejorar en la calidad de la iluminación de nuestras calles al tiempo que vamos a consumir mucha menos energía y ahorraremos de forma importante en la factura de la luz”.
La actuación ha consistido en la sustitución de las luminarias existentes actualmente provistas de lámparas de vapor de sodio de alta presión por otras LED de mayor eficiencia. Una iniciativa que responde a las necesidades planteadas por la Auditoría Energética realizada en el Ayuntamiento el año 2014 y que establecía como prioridades la sustitución de estas lámparas por otras más eficientes y así reducir de forma importante el consumo energético en las instalaciones de alumbrado.
Además de la calidad lumínica y el ahorro económico por consumo, otro de los objetivos que conseguirá esta actuación será reducir el coste de mantenimiento de estas instalaciones en el municipio, ya que se incrementan las horas de vida de la fuente de luz mayor a las 100.000 horas de funcionamiento.
“Mantenemos los niveles de calidad y generamos un importante ahorro para las arcas municipales”, ha concretado el alcalde, quien ha incidido en el “compromiso de este Ayuntamiento con la eficiencia en la gestión. Con actuaciones como esta estamos generando una administración más eficiente, que presta mejor servicio a nuestros vecinos reduciendo el gasto corriente que supone el mantenimiento de servicios tan importantes como la iluminación de nuestras calles”.