Sant Jordi convenia con el Consell la adecuación de caminos rurales
Durante los últimos días se está llevando a cabo en Sant Jordi la adecuación de caminos rurales. En total, los trabajos, adjudicados a la mercantil PAVASAL, afectan a algo más de 3 kilómetros de trazado en varios viales del término municipal.
El alcalde, Iván Sánchez, ha visitado las obras para comprobar el estado de las mismas y ha constatado que "se desarrollan a buen ritmo", señaló.
Sánchez ha explicado que la actuación está enmarcada en las inversiones anunciadas por el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, y promovidas por Generalitat Valenciana. En concreto, las obras de Sant Jordi están incluidas entre las principales líneas de actuación de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
"Gracias a la buena gestión, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha rubricado un convenio con la administración autonómica a través del cual se están realizando unas obras de calado con poco impacto económico para las arcas municipales, ya que el consistorio sólo asumirá el 20% de los 160.000 euros a los que se eleva el presupuesto de los trabajos, mientras que el Consell financiará el 80% restante", ha confirmado el alcalde.
Las obras de adecuación de los caminos rurales consisten en un tratamiento previo con medios mecánicos de mejora de la base, extender una capa de zahorras compactadas y, finalmente, para completar la pavimentación, aplicar aglomerado asfáltico.