Sant Jordi bonificará las construcciones de carácter social
El Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprobado en sesión plenaria la propuesta de Alcaldía de modificar la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. La modificación afecta al artículo 12 de la normativa municipal, referente a las bonificaciones. Así, se establece un intervalo entre el 20 y el 90% de bonificación sobre la cuota a pagar, siempre que se cumplan los requisitos que contempla la ordenanza reguladora.
En el caso de las construcciones, instalaciones u obras para viviendas de protección oficial, siempre que se trate de la primera solicitud y lo sea con la finalidad de construcción de dichas viviendas, se aplicará un 20%; para las que hayan obtenido ayudas por rehabilitación correspondiente al centro histórico de la localidad otorgadas por la Generalitat Valenciana, la bonificación será del 30% y, por último, aquellas que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados o personas con movilidad reducida, siempre que los edificios no estén adaptados, se aplicará el máximo porcentaje, del 90%. En este caso, están excluidos los inmuebles de nueva construcción que por normativa estén obligados a ser accesibles.
El punto salió adelante con los votos favorables de los cuatro concejales del grupo municipal del Partido Popular, mientras que los dos concejales del PSOE se abstuvieron. "Con esta modificación, pretendemos incentivar las iniciativas que faciliten el acceso a la vivienda a familias con un bajo poder adquisitivo o que favorezcan el bienestar de nuestros vecinos", explicó el alcalde, Iván Sánchez.
El expediente está sometido a exposición pública por el plazo de 30 días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que estimen oportunas. También se puede consultar en la página web municipal.