elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sale del hospital la mujer quemada que seguía en La Fe por el incidente del tren de Bejís

Sale del hospital la mujer quemada que seguía en La Fe por el incidente del tren de Bejís
  • La paciente de 62 años ha estado ingresada tres meses a causa de las quemaduras que sufrió

Tres meses después de que se produjera el percance del tren que se topó de frente con el incendio de Bejís mientras se dirigía a Zaragoza, su destino, la última paciente que quedaba ingresada en el Hospital La Fe de València ha recibido el alta.

Se trata de una mujer de 62 años que presentaba quemadurasgraves en su cuerpo tras ser alcanzada por las llamascuando escapó del tren, saltando por la ventana por miedo a quedar atrapada en el mismo.

Al igual que ella, hubo otros 13 afectados, más leves, y que recibieron el alta con anterioridad, todos ellos por quemaduras y una mujer por fractura de tobillo.

Pero, ¿qué sucedió realmente?

La tarde del 16 de agosto un tren partió de la estación del norte de Valencia con destino Zaragoza Delicias. Sin embargo, a mitad de trayecto, justo en las cercanías de los apeaderos de Torás y Mascadas se encontró con el incendio de Bejís, por lo que la maquinista ante el temor de que el fuego alcanzara el tren decidió pararlo para preguntar qué sucedía, pero el operario que la atendió no supo dar respuesta, pues las autoridades no habían informado a Renfe correctamente.

Finalmente, decidió dar marcha atrás para poner rumbo a Sagunto y poner a salvo la vida de los pasajeros. Sin embargo, durante el tiempo que tardó en tomar esta decisión algunos viajeros rompieron ventanas y saltaron a las vías por miedo a quedar encerrados en el tren y ser atrapados por el fuego.

Son precisamente estos pasajeros que saltaron los que fueron alcanzados por el incendio y sufrieron quemaduras.

En definitiva, las autoridades que se han pronunciado sobre este asunto achacan el incidente a un problema de comunicación entre las partes y trabajan para que no se vuelva a repetir una situación como la que se vivió el pasado mes de agosto.

Subir