El PP saca adelante un cambio legal que permite cazar y pescar las especies invasoras en la provincia
El Senado aprobó ayer, a iniciativa del Partido Popular, una Proposición de Ley que permite cazar y pescar las especies invasoras exóticas en la provincia de Castellón. Así, en abril el Congreso aprobó la modificación legislativa que ayer ratificó el Senado con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís.
Así pues, con la modificación de la ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se establece un régimen que permite la lucha contra las especies exóticas invasoras y la compatibilidad de la caza y la pesca, así como del sector de la acuicultura.
La senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha explicado que “con el trámite aprobado ayer en la Cámara Alta con los votos del Partido Popular, hemos atendido una reivindicación que nos han hecho llegar los cazadores y pescadores valencianos que han mostrado su satisfacción al haberse atendido su demanda”.
Asimismo, Pradas ha lamentado “la falta de sensibilidad de PSOE y Compromís con el sector cinegético y de la pesca de Castellón”. Para la senadora del PPCS, “una vez más, PSOE y Compromís han desatendido las demandas de los cazadores y pescadores castellonenses que reclamaban luchar contra las especies invasoras exóticas”.
Cabe señalar que en la provincia de Castellón hay 15.000 cazadores federados y la práctica cinegética atrae hasta nuestro territorio a 3.000 turistas en las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat.
Según Pradas “estamos hablando de un sector que tiene un gran impacto económico en la provincia de Castellón, que es dinamizador del interior de nuestro territorio y que solo en España genera más de 6.475 millones de euros de beneficios y emplea a 187.000 personas en todo el territorio nacional.
“En el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la caza y pesca sostenible y reglada, porque debemos poner en valor un sector que es fundamental para la provincia de Castellón, como una forma de gestión del medio natural y que es una de nuestras tradiciones históricas más arraigadas”, ha concluido.