Ruth Sanz insta al gobierno de Barrachina a resolver la convocatoria de ‘Diputació a Escena’ ante el enfado de ayuntamientos y empresas
La diputada del PSPV reclama rapidez para no comprometer la planificación cultural de los municipios ni perjudicar a las compañías “que esperan la resolución para trabajar en su tierra”
La diputada provincial del PSPV Ruth Sanz ha instado a Marta Barrachina “a que se ponga las pilas” y resuelva con celeridad la convocatoria del programa ‘Diputació a Escena’ ante “las quejas y el enfado de los ayuntamientos y empresas que siguen sin poder cerrar sus programaciones culturales con antelación suficiente”.
Sanz ha lamentado que Alejandro Clausell, responsable de Cultura, “mantenga en vilo a decenas de ayuntamientos que siguen sin recibir noticias de la Diputación” y critican la lentitud del nuevo equipo de gobierno. “Los consistorios trabajan con una planificación a medio plazo y esta Diputación, que se vende a bombo y platillo como ‘ágil y rápida’, ha demostrado nuevamente que no conoce la realidad de los municipios, bloqueando, por ejemplo, los pagos del fondo de cooperación o retrasando la tramitación del plan de obras y servicios”, ha señalado la representante del PSPV.
La diputada de Càlig ha recordado que el actual ‘Diputació a Escena’ nació durante la anterior etapa socialista bajo el nombre ‘Circuit Cultural’ como proyecto para relanzar la cultura de calle y apoyar a la industria cultural provincial tras la pandemia. “Nos felicitamos que el programa continúe, aunque no sea tan ágil como antes", ha afirmado Sanz.
Por último, Ruth Sanz ha subrayado la urgencia de que la Diputación actúe con mayor diligencia para no comprometer las actividades que dependen del programa ni cree perjuicios a las empresas que esperan la resolución para trabajar en su tierra y no comprometer puestos de trabajo”.