El PP de Rossell considera que los 561.000 euros invertidos en la CV-100 por Diputación "garantizan oportunidades a nuestro interior"
El tramo de carretera comprendido entre el kilómetro 6.900 y el 8.420 recibe una inversión “sólida” para “corregir las deficiencias de una carretera dependiente de la institución que gobierna Marta Barrachina. “Esta nueva sensibilidad es básica”
Enrique Prades, concejal del PP en la localidad, celebra "que las urgencias sean atendidas" y confía en que la "Diputación de Castellón siga invirtiendo en nuestro pueblo". "Nuestros recursos son escasos y toda ayuda es básica para dar calidad de vida"
Rossell ha iniciado el año con mejoras notables en un tramo de su transitada CV-100, una carretera competencia de la Diputación Provincial de Castellón y donde la institución que gobierna Marta Barrachina ha invertido 561.007,26 euros.
"Se trata de mucho más que una inversión. Para Rossell, actuar en esta carretera es fundamental para garantizar las oportunidades de nuestro interior. Saber que contamos con una presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina, sensible a estas demandas es garantía de futuro para nuestro pueblo".
El proyecto, ejecutado en el último trimestre del ejercicio, ha permitido mejorar las condiciones del tramo comprendido entre el kilómetro 6.900 al 8.420 en el término municipal de Rossell. "La obra no solo ha mejorado el firme, ha ampliado la calzada, lo que constituye una mejora notable en materia de seguridad que es de agradecer al diputado delegado de Carreteras, Héctor Folgado", señala el regidor.
En efecto, el ancho inicial, que era de 5,1 metros, se ha ampliado hasta los 7 metros, ganando en plataforma para el tráfico rodado y mejorando los bordes que estaban muy deteriorados. Asimismo, el proyecto ha permitido renovar la señalización, tanto vertical como horizontal, y delimitar los carriles de separación de ambos sentidos, adecuando asimismo los sistemas de drenaje. "Todo ello garantizando el transplante de los olivos que estaban situados a ambos márgenes del tramo", ha explicado el regidor.
Cabe señalar que la carretera CV-100 se divide en siete tramos "que deseamos que se sigan mejorando para ganar en seguridad y servicio para los vecinos". "Sabemos que contamos con todo el apoyo de la Diputación Provincial y por ello confiamos en que cumplida esta primera intervención puedan llegar otras muchas", ha manifestado Enrique Prades.