Reto conseguido: Un ciclista invidente iguala el Desert de les Palmes al Everest ascendiendo 22 veces seguidas
Rubén Capdevila ha conseguido la proeza para recaudar fondos para los niños con cáncer
Un ciclista invidente de Castellón ha conseguido igualar la altura del Desert de les Palmes a la del monte más alto del mundo, el Everest, ascendiendo 22 veces consecutivas.
Se trata de un reto solidario que ha completado este sábado en una maratoniana jornada el castellonense Rubén Capdevila para recaudar fondos para los niños con cáncer.
En total, 22 ascensos que han sumado 370 kilómetros y 8.848 metros de desnivel acumulado para buscar donativos para la ONG Aspanion Niños Con Cáncer, en lo que se conoce como 'Everesting', es decir, ascender un monte las veces que sean necesarias hasta igualar el tamaño del Everest.
“No sé cómo expresar tantas emociones vividas durante el día y tanto cariño demostrado”, explica Capdevila. “Me he sentido arropado en todo momento”, explica el ciclista, que señala que por momentos la carretera del Desert parecía “una marea de gente en bicicleta” acompañándole en sus ascensos, que se han alargado desde el amanecer y hasta caer la noche.
“Es uno de los retos más duros que he tenido”, explica el ciclista, que cuenta con 4 oros, 5 platas y 9 bronces en campeonatos de España de ciclismo adaptado de ruta y pista.
Para este reto ha contado con la colaboración de 22 de los pilotos que lo han acompañado en los últimos años, guiándole en el tandem desde la ermita de la Magdalena en Castellón al restaurante del Desierto ya ben Benicàssim una y otra vez en una eterna jornada para el recuerdo.