elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Restricciones sequía: tres municipios de Castellón prohíben lavar los vehículos, regar jardines y llenar las piscinas

Restricciones sequía: tres municipios de Castellón prohíben lavar los vehículos, regar jardines y llenar las piscinas
  • Los ayuntamientos han suprimido el riego de parques y jardines y el llenado de la Piscina Municipal, así como se han cerrado las fuentes municipales

Debido a que los niveles del acuífero que comparten Torás, El Toro y Barracas, ha bajado considerablemente su nivel, según han informado los alcaldes de las localidades, se han activado diversas restricciones para poner freno a esta situación, que se ha visto acentuada por la alerta de sequía y el aumento de la población en verano.

En este sentido, se ha prohibido el lavado de vehículos, el riego de jardines y el llenado o reposición de agua de las piscinas de cualquier tipo. Además, desde los consistorios se ha pedido a la ciudadanía un uso responsable del agua.

Asimismo, los ayuntamientos han suprimido el riego de parques y jardines y el llenado de la Piscina Municipal, así como se han cerrado las fuentes municipales.

En este sentido, los alcaldes de los tres municipios piden colaboración: “sin la colaboración de todos, será imposible conseguir el descenso en el consumo de agua y evitar así los problemas de abastecimiento de agua potable”.

Chodos cierra su piscina municipal

También otro municipio de Castellón, Chodos, ha cerrado su piscina municipal desde hoy, 9 de agosto, hasta el próximo martes, 13 de agosto, con el objetivo de garantizar el suministro de agua en todas las viviendas de la localidad.

Subir