elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Renau recuerda que fue el PP quien bloqueó una inversión de 300 millones para el cercanías

Renau recuerda que fue el PP quien bloqueó una inversión de 300 millones para el cercanías
  • El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castelló insta al PP a “asumir su responsabilidad” por las deficiencias que ha generado “el invento del tercer raíl”

El diputado nacional del PSPV-PSOE por Castelló, Germán Renau, recuerda al Partido Popular que “fueron ellos quienes bloquearon el presupuesto para 2019 en el que se contemplaba una inversión de 300 millones para el cercanías” e insta al PP a que “asuma su responsabilidad” por las “deficiencias” que ha generado “el invento del tercer raíl” de Isabel Bonig, cuando era Consellera de Infraestructuras.

“Cuando el PSOE llegó al Gobierno el plan de cercanías no tenía ninguna dotación presupuestaria, algo que intentaron solucionar en los presupuestos de 2019, que fueron rechazados”, apunta el diputado.       

Renau afirma que “el PP hizo un plan en 2017, pero sin dotación presupuestaria, mientras que el PSOE fijó 300 millones de inversión para las Cercanías, por primera vez superiores a las de la alta velocidad, que no salieron adelante, lo que provocó las primeras elecciones de 2019”. “Además, el ministro de Transportes ha mostrado su compromiso con que el nuevo presupuesto que apruebe el Gobierno central volverá a recoger esa partida”, ha remarcado el diputado nacional del PSPV-PSOE.

Además, Renau hace hincapié en el “esfuerzo y sensibilidad” que está teniendo el Gobierno de Pedro Sánchez para poder revertir esta situación “causada por la mala gestión en la contratación de las obras y de su ejecución con gobiernos del PP”.

“Ante esta situación, el gobierno de Pedro Sánchez ya ha anunciado el Plan de Acción, porque para el partido socialista el bienestar de las personas es el eje principal de la acción política”, añade.

Renau ha destacado algunas de las medidas que se llevarán a cabo como las licitaciones que se sacaron el año pasado por 3.300 millones de euros y que, “de modo inmediato”, se empezarán a adjudicar, y la convocatoria de la que será “la mayor oferta pública de empleo en Renfe en 30 años”.

Subir