Renau (PSPV-PSOE) destaca que casi 20.000 familias de Castelló han seguido teniendo ingresos gracias a las ayudas a autónomos y autónomas
El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado nacional señala que “mientras el PP abandonó a los trabajadores por cuenta propia en la anterior crisis, para el partido socialista son una prioridad”
El vicesecretario del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló y diputado nacional, Germán Renau, ha destacado que casi 20.000 familias de la provincia de Castelló “han seguido teniendo ingresos y han podido seguir adelante gracias a las ayudas a autónomos y autónomas impulsadas por el equipo de gobierno de Pedro Sánchez”. “Porque mientras el Partido Popular olvidó y abandonó a su suerte a las y los trabajadores por cuenta propia en la anterior crisis, para el partido socialista son una prioridad”, ha añadido.
Cabe señalar que, desde el inicio de la crisis, 19.562 autónomos y autónomas de la provincia de Castelló, han recibido algún tipo de prestación de la Seguridad Social. De ellas, 18.129 corresponden a las prestaciones extraordinarias por cese de actividad vigente hasta el 30 de junio. Desde esta fecha hasta el 31 de octubre, 1.433 autónomos y autónomas han recibido alguna prestación compatible con la actividad (incluyendo los autónomos de temporada).
Para Renau, “este balance evidencia el cumplimiento del compromiso del gobierno de Pedro Sánchez con el sector que verá aminorados los efectos económicos de la pandemia con unas ayudas de urgencia que nunca en ninguna otra crisis —ni en la de 2012— se habían puesto en marcha para los sectores con dificultades”. “Se trata de una ayuda solidaria que responde a la voluntad del presidente Pedro Sánchez de que con la pandemia nadie quede abandonado a su suerte y que está resultando especialmente útil en sectores como la hostelería, el comercio y la construcción”, concluye.