Renau destaca el tope al precio del gas como “el mecanismo más eficaz para rebajar la factura de la luz y la inflación en la provincia”
El diputado nacional afirma que se trata de una medida histórica que beneficiará a la ciudadanía y a las empresas
El vicesecretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castelló, diputado nacional y portavoz del PSOE en la comisión de energía del Congreso de los Diputados, Germán Renau, ha destacado que el tope al precio del gas marcado por el Gobierno de Pedro Sánchez y la Comisión Europea es “el mecanismo más eficaz para rebajar la factura de la luz y la inflación en la provincia de Castelló”.
Asimismo, Renau ha afirmado que se trata de una medida histórica que ayudará a reducir el coste de la energía y que, por tanto, beneficiará a la ciudadanía con el consumo de sus casas y a las empresas. “En nuestra provincia, ayudará a pequeñas y medianas empresas, y, en definitiva, a todos los consumidores con una tarifa regulada PVPC”, ha resaltado.
Según ha explicado el diputado nacional, esta medida aportará estabilidad al mercado de la luz y disminuirá la probabilidad de subidas como las que hemos vivido en los últimos meses como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania. “Y especialmente, supondrá un respiro para las clases medias y bajas de nuestro país”, ha explicado.
Por otro lado, Renau ha detallado que el tope al precio del gas se alargará durante doce meses, con un precio inicial de 40€/MWh, para llegar a una media de 48€/MWh. “Esta medida forma parte del plan del Gobierno de España de trabajar por la autonomía energética de Europa, en la línea de la Ley de Cambio climático y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima”, ha concluido el vicesecretario general socialista.