elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reivindica una PAC justa que salve a agricultores y ganaderos del castigo del PSOE

El PP reivindica una PAC justa que salve a agricultores y ganaderos del castigo del PSOE
  • El ministro Luis Planas “ha firmado la sentencia de muerte con su decreto 41/2020. Este plan de transición, lejos de ayudar al campo y la ganadería, va a acabar hundiéndolos”

  • David Vicente, diputado provincial del PP, acusa al PSOE de “hundir el patrimonio agrícola y ganadero de Castellón con un socialismo que entierra talento y oportunidades”

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha salido en defensa de los agricultores y ganaderos de la provincia ante una PAC (Política  Agraria Común) de transición que el ministro Luis Planas “se ha inventado y es la sentencia de muerte para muchas explotaciones y cultivos”. Es el mensaje dramático que ha trasladado el diputado provincial del PP, David Vicente, en su intervención en el último pleno en el que ha reclamado “cordura y sentido común” para evitar el varapalo que puede suponer para el sector primario el decreto 41/2020.

“Lejos de ayudar a agricultores y ganaderos, este plan de transición les va a generar unas pérdidas de ingresos que van a acabar hundiendo sus explotaciones y a otros tantos el abandono de sus fincas de cultivo”. Este, según Vicente, “es el socialismo que nos gobierna, que de social tiene bien poco, porque la PAC debería ser garantía de futuro para nuestros profesionales y hoy, sin embargo, es su sentencia de muerte”.

El diputado provincial del PP, que ha lamentado la postura de los socialistas en pleno “que prefieren defender a sus líderes aunque se lleven por delante el sueldo de miles de familias de nuestra provincia”, ha reclamado “más ayudas y menos recortes”.

“Nos enfrentamos a un recorte del 20% de ayudas directas para el período 2023-27 y según la reforma que planea el Ministerio de Planas, tendremos 18 millones menos cada año para apoyar al campo y a sus profesionales”. “Es un desastre”, lamenta el diputado, que además advierte que la creación de la figura del agricultor genuino “deja fuera a 25.000 agricultores valencianos por no llegar a una cantidad económica mínima en su explotación”. “La defensa de los más grandes hundirá a los más pequeños y ello conllevará el abandono de fincas”.

Para Vicente, “la PAC es riqueza y no debería abandonarse. Es el futuro de nuestros municipios, especialmente del interior. Es un dique contra la despoblación que amenaza a decenas de nuestras poblaciones. Y por ello es una vergüenza que se pacte un mal acuerdo porque el PSOE haya decidido abandonar a quienes son el motor primario de la riqueza de esta provincia. Castellón no merece este castigo”.

Subir