El PP reivindica al Gobierno que restablezca el AVE a Castellón “ante los graves recortes de Sánchez”
Vicent Sales: “La supresión del AVE supone lastrar las expectativas turísticas de la provincia en el peor momento y debemos actuar de forma urgente”
El Grupo Popular de la Diputación de Castellón ha conseguido hoy que la Diputación asuma la necesidad de que el Gobierno restablezca el servicio de AVE a la provincia de Castellón. Ante los graves recortes aplicados por el Gobierno socialista contra Castellón en materia ferroviaria, el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha defendido “la necesidad de aunar voluntades para exigir para Castellón lo que nos merecemos”.
La moción del Partido Popular ha motivado que el pleno de la Diputación haya aprobado esta reivindicación en defensa de los intereses generales de la provincia.
En este sentido, Sales ha recordado que tras una década de gestiones (y tras la paralización decretada por el ministro José Blanco), al final fue un Gobierno del PP quien trajo en 2018 la alta velocidad a la provincia y ha sido el actual Gobierno quien la ha eliminado.
“La llegada del AVE fue un revulsivo para el turismo y para la economía de la provincia y eliminarlos en plena época estival nos parece una muy mala noticia”, ha advertido el portavoz. “La supresión del AVE lastra las expectativas turísticas de una provincia cuya campaña está muy afectada por el Covid-19. Frente a las peticiones de Castellón, desde el grupo popular nunca nos hemos escondido detrás de unas siglas ya que tenemos que ser capaces de luchar porque el AVE vuelva a llegar a la provincia”.
Vicent Sales ha advertido que “de nada sirven los esfuerzos si nos ponen palos en las ruedas ya que hay 20.000 familias que viven del turismo en la provincia. Y que quieren seguir viviendo de ello” y ha ironizado con que “alguien en el PSOE debería ser capaz de poner en contacto a Renfe con el ministro Ábalos”.
Además, los recortes también afectan a 27 frecuencias diarias que unen las provincias de Castellón con Valencia en trenes de Cercanías. El PP logró en su anterior legislatura triplicar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón que ahora el PSOE ha dejado en solo cuatro trenes y, además, a partir de ahora también hay graves tijeretazos en los trenes entre Castellón y Valencia.