El PP reivindica el bono turístico para salvar la campaña
El sector que ha ejercido de torniquete a la sangría del paro y que supone el 14,6% del PIB “no merece el maltrato de un PSOE que solo piensa en financiar a Sánchez”
Andrés Martínez, diputado provincial del PP, reivindica la propuesta que el PP presentó en mayo “y que en otras comunidades ha servido como revulsivo y aquí se ignora”
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Castellón ha lamentado que el PSOE siga dando la espalda al sector turístico que ha ejercido de torniquete desde el pasado junio para frenar la sangría del paro. El pasado mayo, el Partido Popular presentó una batería de propuestas para garantizar la activación sanitaria, social y económica de la provincia. “Hoy, en plena temporada estival, el sector turístico sigue esperando que el PSOE habilite los bonos turísticos que planteamos como un revulsivo para incentivar la actividad en nuestra provincia que emplea a miles de familias de Castellón”.
Andrés Martínez, diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, ha puesto en valor “cualquier incentivo para este sector profesional que en pleno estío es motor económico y garante de creación de empleo”. La decisión del PSOE de dar la espalda a esta iniciativa “constituye un castigo inmerecido. Tanto como el veto impuesto por Reino Unido a nuestro territorio”.
En opinión de Martínez, “los continuos ataques que desde el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, se han dirigido contra el sector turístico han sembrado la incertidumbre hasta el punto de que terceros países que eran fieles a nuestro territorio han suspendido sus viajes”. “El daño es incalculable e irreparable”, porque a esta traición se suma la consumada esta semana por el Botànic, que se ha negado a firmar una declaración institucional para reclamar apoyo y protección para el sector turístico valenciano.