El reformado aulario de Vistabella inicia un nuevo camino educativo
El alumnado así como el profesorado del aulario de Vistabella del Maestrat han vuelto a las dependencias escolares después de las obras de reforma llevadas a cabo durante los últimos meses. Las aulas, pertenecientes al CRA Penyagolosa, vuelven a ser ocupadas por niños y niñas, con reforma integral de las instalaciones incluida.
"Hemos invertido más de 350.000 euros para ofrecer la mejor educación posible a nuestras generaciones más pequeñas. La calidad de la enseñanza es una de las vías más importantes para fijar población en el municipio y garantizar la igualdad de oportunidades y de crecimiento desde municipios pequeños. La vuelta al colegio ha sido un éxito después de Navidad", ha explicado el alcalde del municipio, Jordi Alcon, quien ha recordado que "los niños y niñas son el futuro de Vistabella del Maestrat. Es fundamental para el pueblo darles la mejor opción educativa y ayudar en su crecimiento personal y educativo".
La renovación de las dependencias educativas ha tenido en cuenta diferentes espacios, como el patio, las aulas o la cocina. Así pues, en el patio se han eliminado barreras arquitectónicas y se ha mejorado la accesibilidad para diferentes tipos de personas. Además, se han colocado nuevos elementos donde jugar y aprender el alumnado. Además, se han creado nuevas zonas como jardineras, una nueva zona deportiva o un espacio donde resguardarse de fenómenos meteorológicos adversos como la lluvia o la nieve. Por otro lado, se ha adecuado y ampliado la cocina del comedor (donde también se prepara el menú del servicio 'Menjar a Casa' para personas mayores), se ha renovado el material escolar de las aulas y se han sustituido las luminarias por tecnología LED, con las cuales se reduce la factura energética y se mejora la eficiencia de los recursos empleados.
La inversión realizada se ha llevado a cabo gracias al Pla Edificant creado por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana la legislatura anterior.