El rector recibe a los deportistas de élite de la Universidad y participantes en los campeonatos de España universitarios
El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, ha recibido al estudiantado que forma parte del Programa de Deportistas de Élite de la Universidad y participantes en los Campeonatos de España Universitarios. En el acto, al que también ha asistido el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, se ha presentado una nueva convocatoria de las Becas Villarreal CF para deportistas universitarios impulsadas desde la Cátedra Endavant Villarreal CF del Deporte de la Universitat Jaume I.
El rector de la UJI ha agradecido a los deportistas el ejemplo que suponen para el resto de estudiantes «por vuestro esfuerzo y tenacidad y también por la voluntad de continuar con el deporte de alto nivel, tratando de mejorar vuestras marcas personales, a la vez que estudiáis y os formáis profesionalmente, lo cual tiene mucho mérito», ha afirmado Climent.
El Programa de Deportistas de Élite, iniciado en 1999 para facilitar a los universitarios deportistas de alto nivel poder compatibilizar la vida académica y la deportiva y poder compaginar sus estudios con el entrenamiento diario, ha beneficiado a un total de 408 estudiantes universitarios de la Jaume I. Concretamente, en este curso el Programa de Deportistas de Élite está formado por 47 deportistas, 25 mujeres y 22 hombres, en 15 modalidades deportivas diferentes. Por otro lado, este curso, 46 estudiantes han representado a la UJI en los campeonatos de España Universitarios en 10 modalidades con 4 medallas conseguidas por el equipo de atletismo. También cabe destacar al equipo masculino de balonmano y al de fútbol 7 femenino que han quedado subcampeones autonómicos.
Durante el acto, Vicent Climent ha señalado que «la UJI tiene un prestigio consolidado en cuanto al deporte porque ha apostado y creído desde sus inicios en la práctica deportiva como actividad necesaria en la formación de las personas». Así, la UJI fue la primera universidad española al obtener la certificación de AENOR por la calidad en la gestión deportiva realizada a través del Servicio de Deportes. El rector también ha destacado la calidad de las instalaciones y las más de 100 actividades deportivas que se ofrecen a toda la comunidad universitaria y a la sociedad de Castelló anualmente, una promoción y fomento del deporte premiada hace unos años por el Consejo Superior de Deportes con el Trofeo Joaquín Blume.
Por su parte el vicepresidente del Villarreal CF, José Manuel Llaneza, ha anunciado que el club groguet incrementará en 5.000 euros la aportación a las becas para los deportistas de la Universidad, llegando hasta los 30.000 euros este año y triplicando así la dotación con la que se empezó en el curso 2012-2013. «Consideramos que es importante incrementar estas ayudas para que podáis hacer deporte y estudiar con más facilidad porque el fútbol no tiene sentido por sí mismo si un club como el Villarreal CF no destina cantidades a acciones para mejorar la sociedad».
El acto ha contado también con la asistencia del vicerrector de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías, Pablo Aibar; el director del Servicio de Deportes, Carlos Hernando, y el responsable de Relaciones Institucionales del club groguet, Tino Traver.