El PP reclama al PSOE que decrete ayudas para paliar los daños de la gota fría en Castellón
El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una propuesta para que el Gobierno conceda ayudas a la provincia de Castellón que permitan paliar los daños producidos por el temporal de gota fría. En la propuesta, los populares solicitan que sea declarada la provincia como zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil.
Para ello, piden que se haga un informe de los daños y detallas la situación que provocó graves inundaciones. El diputado nacional por Castellón, Óscar Clavell, ha explicado que "dada la extrema gravedad y los daños causados por el temporal queremos que el Gobierno cumpla con Castellón como ya ha hecho con otras zonas de España".
El dirigente popular ha advertido que "queremos que Sánchez se acuerde de Castellón ahora que tenemos problemas, no sólo que se acuerde de la provincia para venirse de fiesta con sus amigos y familiares a ver un concierto, como hizo este verano, con el falcon presidencial".
Clavell recuerda que "en cinco meses el Gobierno de Sánchez ha dado la espalda a Castellón y nos ha castigado de forma brutal, eliminando la ampliación de cercanías con el Maestrat, la ampliación de la A7, nos ha excluido de las bonificaciones de la autopista, ha eliminado la compra de nuevos vagones de tren... Por no hablar de los anuncios de subidas de impuestos, como a los autónomos". El diputado advierte que "queremos menos fotos y más gestión, que es lo que se le pide a un presidente".
Cabe recordar que el mismo día después del grave capítulo de la gota fría, la Diputación de Castellón aprobó ayudas para todos los municipios por 800.000 euros, dando ejemplo de gestión eficaz, "mientras las ayudas de la Generalitat y del Gobierno aún las estamos esperando".